Noticias

La Defensa Penal Pública y Subrogada de Cosmos es expuesta en Foro Académico Nacional

Querétaro, Qro., 17 de abril de 2019

En el mes de abril de este año 2019, la Federación de abogados especialistas en juicios orales A.C., llevó a cabo el Foro Nacional “El Proceso Penal Acusatorio, una perspectiva práctica”, donde se dieron cita más de 100 abogados de distintos Estados del País; las conferencias fueron impartidas por diversos académicos, litigantes y funcionarios públicos, fue relevante la participación del Mtro. Salvador Arvizú Galván, Director General de la Defensoría Pública Penal del Estado de Querétaro, quien expuso que en Querétaro se trabaja desde una perspectiva sistémica, única e integral, características propias del Modelo Cosmos. 

Ver nota completa click aqui 

“La Defensa Técnica y Adecuada desde el Modelo de la Defensoría Penal Pública y Subrogada”.

Desde lo municipal se ha fortalecido el trabajo de seguridad: HLS

CliEl alcalde Héctor López Santillana explicó que la necesidad es transformar un entorno donde nadie quede desprotegido y heredar mejor sociedad a futuras generaciones.

En el evento se tomó protesta de los Consejos Directivos de diversos Estados del País de la FAE (Federación de Abogados Especialistas) en juicios orales A.C., así como del Capítulo Guanajuato de la Academia Mexicana de Derecho Juan Velásquez A.C.

Y añadió, López Santillana: “Lo que debemos hacer es fortalecer la primera línea de contacto con el ciudadano. Cualquier organización que se aprecie de responder a las necesidades de sus ciudadanos, sus clientes y asociados coloca los mayores recursos y las mejores personas con sus clientes”.

El propósito de la Convención es formular una propuesta de creación de un código único en materia civil y familiar. La judicialización de la justicia laboral, la responsabilidad penal de las personas jurídicas, las técnicas y estratégicas de litigación oral y las objeciones en materia probatoria.

Por su parte, el, gobernador del Estado de Guanajuato explicó qué “Hay muchos campos en los que ustedes pueden aportar, porque cada especialidad del derecho es importante y en cada una de ellas traemos muchos aspectos en qué mejorar”.

Asimismo, Orlando Casas presidente de la FAE dijo que el evento tendrá una participación de más de 500 abogados de las latitudes de México.

“La FAE tiene como objetivo apoyar a nuestros compañeros agremiados, a las víctimas, a la sociedad. Esto nos ha permitido generar espacios en foros estatales y nacionales”, finalizó.

Ver nota completa click aqui 

    

Convención Nacional de Abogados2
Convención Nacional de Abogados 3