Convenios

Para la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales, Colegio de Abogados A.C. es imprescindible el vínculo con los representantes de los órganos de justicia mas importantes de México 

Convenio con los Colegios de Abogados

Como eje rector de la FAE, siempre hemos sostenido que el abogado postulante y su constante capacitación son pilares en la consolidación del Sistema de Justicia.

Por ello, en el marco del Congreso Nacional de Derecho, que se llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre, en San Miguel de Allende, Guanajuato, firmaremos convenio con los Colegios de Abogados cuyo fin será compartir un programa de capacitación gratuito para quienes integran nuestro gremio.

A este proyecto se suma el Colegio de abogados penalistas del Estado de Querétaro, Colegio de Abogados de Dolores, Hidalgo, Colegio de abogados de Irapuato A. C., Barra de abogados de Guanajuato A. C., Colegio de abogados de Apaseo el grande, Gto. y  Colegio de Abogados de San Francisco del Rincón.

Lic. Orlando Casas Hernández.
Presidente Nacional de la FAE Juicios Orales A. C.

Firman Acuerdo PDHEG y Federación de Abogados

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato y la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales, firmaron este viernes un convenio de colaboración institucional para promover la defensa de los derechos humanos.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, fue testigo de honor de este acuerdo que se signó por el Ombudsman guanajuatense, José Raúl Montero de Alba, y el Presidente de la Federación, Orlando Casas Hernández.

La firma se realizó en el marco de la Convención Nacional de Abogados y Congreso Nacional de Derecho, bajo el tema “Reformas Estructurales en México”, que se efectuó en el Poliforum de León.

Con esta alianza estratégica, se tiene como propósito proteger, difundir, promover, estudiar y divulgar los derechos humanos en el ámbito de competencia de los abogados especialistas en juicios orales.

Además impulsar actividades encaminadas al fortalecimiento de la capacitación, la profesionalización, el estudio del marco legal y la elaboración de propuestas que ayuden al cumplimiento de los objetivos institucionales de ambos organismos.

Participaron en este evento el Magistrado Víctor Federico Pérez Hernández, en representación de la Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ma. Claudia Barrera Rangel; el Doctor Juan Velázquez, Presidente de la Academia Mexicana de Derecho y el alcalde de León, Héctor López Santillana

Convención Nacional de Abogados

Convenio con LABOPREX

 

Para la Federación de Abogados Especialistas en Juicios Orales, Colegio de Abogados A.C. es imprescindible el vínculo con los encargados de la investigación científica, por ello es que nuestra asociación firmó convenio con LABOPREX, a través de su titular Q.F.B. Jesica Carina Guzmán Alberto y nuestro presidente nacional. 

Convenio con el Colegio de mediadores y conciliadores privados del Estado de Guanajuato, A.C.

 

El Lic. Juan Carlos Luna Alfaro, Subdirector en Materia Penal del Centro Estatal de Justicia Alternativa, en Guanajuato, Guanajuato, dictó la conferencia titulada: “La Ley Nacional de Métodos Alternativos”, en el marco de la firma del convenio que se llevó a cabo por parte del Colegio de mediadores y conciliadores privados del Estado de Guanajuato, A.C., representada por su Presidente el Lic. Luis Ernesto Gutiérrez Alcalá, y nuestra asociación representada por el Lic. Orlando Casas Hernández, Presidente Nacional de FAE Juicios Orales.

Convenio con el Colegio de mediadores y conciliadores privados del Estado de Guanajuato, A.C.

Los vínculos con los jóvenes estudiantes en aras de fortalecer su crecimiento profesional y académico, son los cimientos para la consolidación de los Sistemas procesales en México, de ahí la importancia del convenio de colaboración celebrado entre la Universidad Quetzalcóatl con sede en Irapuato, Guanajuato, representada por la Lic. Brenda Teresa Pérez González, y nuestro presidente Nacional el Lic. Orlando Casas Hernández.